Infraestructuras

En la construcción, existen varios tipos de infraestructuras que se diseñan y construyen para satisfacer las necesidades de transporte, comunicación, suministro de agua, energía y otros servicios básicos. Algunos de los tipos más comunes de infraestructuras incluyen:

Infraestructura de transporte

Esta categoría incluye carreteras, autopistas, puentes, túneles, ferrocarriles, aeropuertos, puertos marítimos y sistemas de transporte público como metro y autobuses.

Infraestructura de agua

Comprende embalses, presas, sistemas de distribución de agua potable, redes de alcantarillado, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento de aguas residuales.

Infraestructura energética

Incluye plantas de energía eléctrica (como centrales nucleares, termoeléctricas, hidroeléctricas y eólicas), redes de distribución de electricidad, oleoductos, gasoductos y sistemas de distribución de combustibles.

Infraestructura de saneamiento

Incluye sistemas de gestión de residuos sólidos, vertederos, plantas de reciclaje y compostaje, así como infraestructuras para el tratamiento y disposición final de desechos peligrosos.

Infraestructura de salud

Comprende hospitales, clínicas, centros de salud, laboratorios médicos, instalaciones de investigación médica y sistemas de emergencia médica.

Infraestructura educativa

Incluye escuelas, colegios, universidades, bibliotecas y centros de formación profesional.